lunes, 13 de abril de 2015

DIRECCIÓN MECÁNICA Y GEOMETRÍA DE LOS EJES



  • El Sistema de Dirección
La principal misión es la de que el giro del volante y de las ruedas sea a la vez y que permita una respuesta rápida por parte del mecanismo y del conductor.
  1. Sistema de dirección CEE 70/311
-Percepción del estado de la vía con la conexión desde el volante hasta la rótula de la rueda.
-Está diseñada con cierto grado de rigidez que permita una respuesta rápida.
-Coincidencia del vértice con el ángulo de giro de las ruedas delanteras con prolongación al eje trasero.



-Retorno del volante a su posición inicial después de realizar un giro por si mismo.
-Desmultiplicación adecuada para buena maniobrabilidad.

      2.  Relación de transmisión de la dirección

Rt Dirección = ángulo giro volante/ ángulo giro rueda

Par de dirección = Fuerza · Radio volante

-Relación de transmisión: Es una relación entre las velocidades de rotación de dos engranajes conectados entre si, esto hace que mediante la diferencia de diámetro de las ruedas, una gire con más velocidad que la otra.
-Par: Es toda fuerza en la que se necesita un brazo de palanca.


      3.  Elementos sistema dirección
  • Volante.
  • Columna de dirección.
  • Caja de dirección o mecanismo de cremallera (desmultiplicadora).
  • Brazos o bielas de dirección.
  • Rótulas.



-Dirección mecánica cremallera-cardan: https://www.youtube.com/watch?v=YOARA6V4uZY

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