martes, 28 de abril de 2015


FRENO DE TAMBOR O DE EXPANSIÓN

  • Es un tipo de freno en el cual la fricción es realizada por dos zapatas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio , conectado a la rueda o al eje.
-Principales ventajas:
  • Mayor superficie  de fricción
  • Menor ruido
  • Menor dureza que materiales del freno de disco
-Principales inconvenientes:
  • Menor capacidad en la evacuación de calor
  • Mayor generación de calor
Está constituido por el tambor, zapata, bombín, muelles y aproximador.
  • El tambor precisa de equilibrado, la sujeción se hace con los tornillos de la rueda, debemos de verificar el diámetro máximo.
  • La zapata, hay dos, una primaria y la otra secundaria, cuando se acciona el freno de mano frena la segunda zapata, el material de fricción de estas puede ir remachado o pegado.
  • Bombín.
  • Muelles.
  • Aproximador, los hay manuales y automáticos (Girling y Bendix).





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